En la carrera Técnico Superior en Diseño de Modas, nuestra carrera de modas más completa, aprenderás a realizar la ilustración y el diseño de las indumentarios a un nivel profesional para luego poder realizar las prendas desde lo más básico hasta sus elementos más específicos reconociendo los diferentes renglones de la industria de la moda y su composición.
Objetivos:
- El diseño curricular de la carrera se ha estructurado en tres bloques de asignaturas que conjuntamente con los ejes que definen el perfil institucional permitiendo el logro de los siguientes objetivos específicos.
- Promover mercados para la producción de bienes y servicios en el ámbito de las modas y la confección.
- Fomentar y transmitir el arte y la cultura dominicana a través del diseño y la moda.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación en la transformación de las modas a través de diferentes materiales y texturas.
- Aportar insumos para la industria textil y de la confección como son patrones, accesorios, sistemas de ensamblajes, talleres de alta costura, métodos industriales de producción, control de calidad, entre otros.
- Enfrentar la problemática de la relación estética, técnica y comercial, marketing con un alto nivel de creatividad a partir del pensamiento contemporáneo.
- Fomentar la estética y la cultura como parte integral de la formación profesional y como aspectos indispensables en la relación armónica entre cuerpo y mente.
Perfil del egresado
Los egresados de la Carrera de Diseño de Modas a nivel Técnico Superior poseerán las competencias propias del área del ambiente donde predominen la estética, la creatividad y la organización, de ahí que el diseñador que se pretende formar a nivel profesional será un artista, que además de proyectar a la industria y al país, en todo quehacer que proyecte su filosofía de vida e institucional.
Campo ocupacional
- Coordinador o director de eventos relacionados con el diseño y las modas,
- Diseñador o técnico en industrias textiles y/o de confección.
- Encargado de marketing en negocios de comunicación y publicidad.
- Encargado de patrones en empresas de confección, como son las zonas francas.
- Asesor de imagen personal o empresarial.
- Entre otros muchos.